MaxMedical

 

 

No más Sobrepeso y obesidad

Se calcula que actualmente existen más de 250 millones de obesos en el mundo; esto significa que el problema puede llegar a dimensiones epidémicas. Sus causas también responden a la época: reducción de la actividad física (vida sedentaria), malos hábitos alimentarios (consumo de grasas y azúcares) aunados a factores genéticos y hormonales.

Padecen de obesidad mórbida, quienes poseen dos veces su peso ideal –este varía en relación con el sexo y la altura-, por lo general, el peso corresponde con las dos últimas cifras de la talla: si mide 1.65cm, su peso aproximado será 65 kg. para hombres y 10 kgs. menos si es mujer, es decir un peso ideal de 55 kgs. Esta cifra suele aumentar de 2 a 3 kg. en la mujer y de 1 a 2 kg en el hombre. De otra parte, cuando se superan los 40 años de edad, se considera normal un peso superior al ideal, por lo que pueden adicionarse al de la talla entre 7 y 10kg.

Cuando se soluciona el problema de sobrepeso, algunos trastornos que lo acompañan también pueden desaparecer o disminuir, entre ellos: artrosis en las extremidades, problemas como la diabetes, la hipertensión, el reflujo gástro-esofágico, el ácido úrico, la incontinencia urinaria o los trastornos hormonales de tipo menstruación en la mujer así como notable mejoría en su calidad de vida en aspectos laborales, familiares, sociales y en su sexualidad.

Por fortuna ya existe respuesta quirúrgica a esta afección, que además hoy puede efectuarse con cirugía laparoscópica, mediante un procedimiento de invasión mínima en la que el paciente se recupera prontamente.

Cambio de Vida sin Sobrepeso

Algunas personas vemos en la balanza el resultado final de nuestro peso y pensamos en la posibilidad de que la máquina esté averiada: nos parece imposible tener tantos kilos de más. Otros, en solitario, nos pesamos una y otra vez con menos ropa buscando que el número que anuncia ese juez implacable disminuya a nuestro favor.

Ante la cruda realidad, la mayoría hemos intentado bajar de peso con dietas, ejercicios, tratamientos estéticos, medicamentos, fajas y el abanico de opciones anunciadas en el mercado sin obtener ese resultado tan anhelado: bajar una buena cantidad de kilogramos que realmente signifiquen un gran cambio en nuestra figura, en nuestra salud y autoestima.

A pesar de que el objetivo parece alejarse cada día más, continuamos aferrados al compromiso personal – que se repite miles de veces – de empezar a cambiar a partir de mañana, o el lunes próximo.

Ante el evidente fracaso, surgen entonces preguntas como:

¿Será que necesito un tratamiento diferente?

¿Será que necesito ayuda de personas calificadas en los temas de sobrepeso y obesidad?

Preguntas que gracias a los avances médicos en este campo y a la existencia de especialistas dedicados a abordar y tratar el tema desde los múltiples aspectos que involucra, hoy sí tienen solución.

Llámenos:

(593-2) 226-7969 - 0958894547

Consultas:

Av. Mariana de Jesús y Av. Occidental
Edif. Meditrópoli - Of.201
Quito - Ecuador

Síganos en línea