MaxMedical

Causantes de Obesidad

La obesidad severa es reconocida por ser una condición que reúne múltiples factores que contribuyen este estado físico alterado. Estos factores son complejos en su interacción, y no enteramente comprendidos. Lo que está claro es que cuando esta enfermedad es tratada por un cirujano experimentado, como el Dr. Max Torres, el paciente puede lograr su meta de mantener su peso bajo y resolver su condición relacionada a la obesidad.

 

Factores Genéticos

La genética de la obesidad ha sido extensamente estudiada y existe evidencia irrefutable que los pacientes severamente obesos tienen su ADN pre programado para almacenar grasa de forma excesiva. Es como si el punto de equilibrio del paciente es estar obeso. Este sobrepeso es inevitablemente contraproducente y es casi imposible controlar mediante las dietas regulares y el ejercicio físico. Por esta razón la Cirugía Metabólica es el mejor remedio para controlar esta condición, y mantenerla en niveles que permitan una vida normal.

 

Factores Ambientales

La enfermedad de la obesidad mórbida está en niveles epidémicos. En el mundo contemporáneo, con las vidas convulsionadas que mantienen altos niveles de estrés, imposibilita a las personas a manejar costumbres alimentarias sanas. El tiempo para la familia y el trabajo son lo principal, y casi no se deja tiempo para el ejercicio deportivo. Las comidas rápidas en los restaurantes son la conveniente manera de alimentarse de forma barata, pero con altos niveles de grasa, calorías y colesterol. Este tipo de menús son el preámbulo a la diabetes e hipertensión

Al mismo paso que envejecemos nuestro metabolismo camina más lento. Si ingerimos la misma cantidad de comida que antes, ganamos peso. Adicionalmente, si su dieta y el ejercicio son continuos lograra quemar algunas calorías. Esto desafortunadamente es falso! Cuando bajamos de peso nuestro metabolismo reduce su velocidad hasta un 25%, imposibilitando el bajar de peso. Pacientes con obesidad severa requieren la cirugía metabólica para obtener un significativo descenso en su peso y sobretodo que sea sostenible

 

Factores de Comportamiento

Comer es bueno! Desafortunadamente, no ingerimos alimentos por estar con hambre. Comer es un evento social. Y por lo general utilizamos la comida para acompañarnos en eventos de entrenamiento, como ver una película o simplemente conversar. Esta práctica está bien, si se la lleva de forma ocasional, pero si se vuelve una costumbre, sin duda será el punto de partida para subir de peso.

 

Factor Médico

Existen un buen número de causas para la obesidad. Algunas son tratables sin la necesidad de una cirugía y se pueden manejar mediante dietas y ejercicio frecuente.

 
Consultar al Médico
Aquí      
Nombre: Email: Telf:
Comentario:

 

 

 

Llámenos:

(593-2) 226-7969 - 0958894547

Consultas:

Av. Mariana de Jesús y Av. Occidental
Edif. Meditrópoli - Of.201
Quito - Ecuador

Síganos en línea