MaxMedical

Condiciones relacionadas a la Obesidad

La obesidad severa es una enfermedad crónica que debilita y limita nuestras vidas de las personas que amamos a través del desarrollo de serias enfermedades. Estas enfermedades se conocen como "Condiciones Relacionadas a la Obesidad" o comúnmente mencionadas como "enfermedades co - mórbidas". Estas enfermedades disminuyen la calidad de vida y sin duda son responsables por la muerte prematura de las personas afectadas.

 

Diabetes en la edad adulta

La diabetes tipo 2 en los adultos, se desarrolla en pacientes obesos porque sus células se vuelven resistentes a los efectos de la insulina. Los tejidos del cuerpo se vuelven resistentes a la insulina en la sangre y resulta en daño a tejidos de órganos vitales como el páncreas, hígado y riñones.

 

Hipertensión

La presión arterial elevada se desarrolla en pacientes con obesidad severa por la resistencia que se genera en el cuerpo al sistema circulatorio debido al incremento de masa corporal. Esta resistencia requiere un incremento de presión para circular la sangre en todo el cuerpo, esto resultando en hipertensión. Los tejidos del cuerpo, incluyendo al corazón, cerebro y riñones no son capaces de manejar presiones arteriales tan elevadas, como consecuencia se deterioran, conllevando a ataques cardiacos, accidentes cerebro vasculares e insuficiencias renales.

 

Apnea obstructiva del sueño

Cuando un paciente entra en cuadros de obesidad severa, el exceso de grasa por lo general se distribuye en los tejidos blandos, incluido el cuello. Este exceso de tejido adiposo, provoca el colapso de los tejidos blandos al relajarse durante los periodos de sueño. Estos tejidos se desplazan por el peso, y obstruyen la ventilación normal de la persona. Esto resulta en la reducción de oxígeno en la sangre, y por consiguiente la acumulación de dióxido de carbono. Este cuadro limita el sueño profundo, y conlleva a un estado de fatiga frecuente.

 

Reflujo gastroesofágico

La acidez estomacal es una de las consecuencias de la obesidad severa, en función de la elevada presión abdominal que resulta del contenido acido del estómago. Esto es causante del reflujo del contenido del estómago hacia el esófago. El esófago no tiene tolerancia a los ácidos, y consecuentemente se inflama o en cuadros agravados se puede ulcerar y sangrar. Este cuadro limita la ingestión de alimentos correcta y produce un efecto en cadena de sub alimentación y dolor constante.

 

Osteoartritis

Los pacientes con obesidad severa desarrollan artritis en las principales articulaciones del cuerpo, como son, la cadera, rodillas y tobillos. Esto produce un excesivo trabajo en las delicadas superficies cartilaginosas, gastándolas prematuramente, y así limitado la motricidad del cuerpo.

 

Depresión

La depresión es una enfermedad debilitante causada por la obesidad, debido a cambios hormonales-neuronales en el cerebro. Cuando un paciente se vuelve depresivo por su obesidad, la cirugía metabólica trae excelentes resultados

 

Infertilidad

Pacientes con obesidad severa son vulnerables a la infertilidad en función que el tejido adiposo altera los niveles de las hormonas sexuales en una manera que previene la ovulación normal. Al paciente perder peso, las hormonas se normalizas permitiéndole una ovulación normal y así los rangos de fertilidad de incrementan dramáticamente.

 

Cancer

Investigaciones recientes revelan que la obesidad severa eleva el riesgo de cáncer y mortalidad prematura. La cirugía metabólica previene esta posibilidad manteniendo un peso razonable que permite al cuerpo manejar sus defensas naturales.

 
Consultar al Médico
Aquí      
Nombre: Email: Telf:
Comentario:

 

 

 

Llámenos:

(593-2) 226-7969 - 0958894547

Consultas Quito:

Av. Mariana de Jesús y Av. Occidental
Edif. Meditrópoli - Of.201
Quito - Ecuador

Consultas Sto Domingo:

Clínica Santiago
Santo Domingo de los Tsáchilas
Teléfono: 2751085

0958894547 Ivanova Arellano

Consultas Guayaquil:

OMNIHOSPITAL GUAYAQUIL 
Torre Médica Vitales 1, Piso 3 Consultorio 311 Avel Romeo Castillo y Av. Juan Tanca Marengo 
Teléfonos:
(593) 0958894547 - 0958894547
JULLY 0958894547

Consultas Manta:

CLINICA  DEL  SOL 

Dirección: Calle 18 E/ Av. 38 y 39
Teléfonos:  052612203-052622203
 0958894547- Dra. Dennys Jaramillo

Síganos en línea