MaxMedical

Cirugía para la Diabetes I & II

La mayoría de los médicos no saben que la diabetes se opera

La cirugía no sólo resuelve la diabetes, sino también sus complicaciones. Desaparecen las hipoglucemias y se paran, e incluso, mejoran, la retinopatía,nefropatía, cardiopatía, neuropatía y la impotencia.

Conforme va pasando el tiempo y “vamos teniendo más pacientes operados de diabetes,mayor es la variedad de situaciones dela enfermedad que tratamos y más aprendemos sobre los efectos de la cirugía de bypass gástrico sobre la diabetes, sobre sus complicaciones y sobre el resto de las enfermedades que presentan estos pacientes (hipertensión, colesterol y/o triglicéridos altos, ácido úrico, etc)”

Hoy día la Cirugía de Diabetes II ya no es nada experimental. Recientemente se han publicado estudios,alguno con más de 20 años de seguimiento,que demuestran la "aplastante" superioridad de la cirugía sobre el tratamiento con múltiples pastillas e insulina actual. La cirugía no sólo mejora la calidad de vida de los pacientes diabéticos, sino que además alarga los años de vida.

Pero lo más dramático es que a pesar de las múltiples pastillas del tratamiento endocrinológico actual, los pacientes no logran controlar su enfermedad.Siguen teniendo hipoglucemias. Sigue avanzando la pérdida de visión. Siguen degenerándose los riñones y el corazón. Y siguen con las limitaciones en su vida diaria.Cirugía, fin de la medicación y de las complicaciones de la diabetes.

La cirugía no sólo termina con la necesidad de controlarse y pincharse o medicarse varias veces al día. Sino que además elimina las complicaciones del tratamiento endocrinológico que tanto sufrimiento representan para los pacientes.

Una de las principales son las hipoglucemias.Sobre todo en los pacientes que necesitan insulina.El problema es que en la diabetes, la mayoría de los pacientes que empiezan con pastillas al final terminan con insulina.

Lo que más teme cualquier diabético y lo que terminan padeciendo la mayoría de ellos en mayor o menor grado”. Hablamos de complicaciones como son:- La pérdida de visión.- La aparición de problemas de corazón.- El mal funcionamiento de los riñones.- El hormigueo de los pies.- La impotencia a edades tempranas.Cirugía de diabetes: dejar pastillas e insulina y alargar la vida.

¿Operarse o no?: cuanto antes, mejor

La mayoría de los pacientes que empiezan con pastillas al final terminan con insulina. Y la ventaja es que si se operan cuando sólo necesitan pastillas para controlar su diabetes, securan en el 100% de los casos.

Cuanto antes decidan los pacientes diabéticos que deben operarse después del diagnóstico de la enfermedad, más sano estará el páncreas y la curaciónes total y en todos los casos. Cuanto mástiempo se deja pasar con la enfermedad, mayor seráel deterioro del páncreas y del resto de los órganos.“Aunque en todos los casos operados hasta ahora el efecto es muy positivo en comparacióncon el tratamiento endocrinológico, cuando tenemos seguridad de que la resolución en el 100% de los casos que se someten a cirugía es en pacientes que están tomando sólo pastillas contra la diabetes o que llevan poco tiempo pinchándose insulina”.

Así, cuanto menos avanzadas estén las complicaciones,mayor es la posibilidad de que se pare su evolución o de que mejoren a tenor de lo observado hasta el momento.

La cirugía de diabetes alarga y mejora la calidad de vida

Sobre todas las complicaciones derivadas de la diabetes (en la visión, riñones, corazón,extremidades…) el tratamiento endocrinológico actual no tiene ningún efecto. Siguen avanzando a pesar de las múltiples pastillas que los pacientes tienen que tomar a diario.

Esta es la mayor aportación y ventaja de la cirugía de diabetes sobre el tratamiento estándar:que para e incluso mejora estas complicaciones. Lo que finalmente redunda no sólo en una mayor calidad de vida, si no también en más años de vida, ya que estas complicaciones son las responsables de que a los diez años del diagnóstico de la diabetes la mitad de los diabéticos hayan muerto, según ponen de manifiesto las estadísticas.

La cirugía de diabetes no es una cuestión de pincharse o no pincharse. No es un avance más de los que están acostumbrados los diabéticos (nuevas pastillas o formas de insulina,bomba de insulina…). Es lo que todos los diabéticos sueñan que aparezca y les libere de la esclavitud y el temor en el que viven gran parte de ellos.

 
Consultar al Médico
Aquí      
Nombre: Email: Telf:
Comentario:

 

 

 

 

 

Dr. Max Torres: Cirugía Metabólica

 

Llámenos:

(593-2) 226-7969 - 0958894547

Consultas Quito:

Av. Mariana de Jesús y Av. Occidental
Edif. Meditrópoli - Of.201
Quito - Ecuador

Consultas Sto Domingo:

Clínica Santiago
Santo Domingo de los Tsáchilas
Teléfono: 2751085

0958894547 Ivanova Arellano

Consultas Guayaquil:

OMNIHOSPITAL GUAYAQUIL 
Torre Médica Vitales 1, Piso 3 Consultorio 311 Avel Romeo Castillo y Av. Juan Tanca Marengo 
Teléfonos:
(593) 0958894547 - 0958894547
JULLY 0958894547

Consultas Manta:

CLINICA  DEL  SOL 

Dirección: Calle 18 E/ Av. 38 y 39
Teléfonos:  052612203-052622203
 0958894547- Dra. Dennys Jaramillo

Síganos en línea