MaxMedical

Cirugía Metabólica: Solución para la Diabetes

Un nuevo tratamiento para quirúrgico que contribuye a mejorar la Diabetes Tipo 2.

La cirugía Metabólica se refiere al tratamiento quirúrgico de la Diabetes Mellitus tipo 2, representando una nueva opción de tratamiento para esta enfermedad hasta hoy día considerada sólo de tratamiento médico.

La Cirugía Metabólica deriva de la cirugía bariátrica o cirugía para la obesidad Mórbida. Se realizan dos tipos de intervenciones: el Bypass gástrico (ver descripción) y el Bypass duodeno-yeyunal, el cual consiste en excluir el duodeno y el segmento proximal del yeyuno (primeras pociones del intestino delgado) del tránsito de los alimentos, produciendo cambios en hormonas y receptores ubicados en esta área, las cuales tienen que ver con el control de la glicemia. Este procedimiento también puede realizarse en combinación con la Manga Gástrica.

A diferencia de la cirugía bariátrica, la cirugía metabólica se puede realizar en pacientes con un IMC menor de 35 kg/m2 , ya que el objetivo principal de la misma es el tratamiento de la diabetes y no de la obesidad. En este tipo de cirugía se ha reportado remisión de la diabetes en un 85% de los casos y mejoría en un 15%. Es ideal para pacientes que por algún motivo no pueden llevar de manera correcta su tratamiento o aquéllos de dificil control.

Existen algunos criterios para la selección de pacientes en este tipo de cirugía:

• Edad entre 25-60 años
• Índice de Masa Corporal entre 26 - 35 kg/m2.
• Diabetes mellitus tipo 2 con menos de 10 años de evolución.
• Tratamiento con hipoglicemiantes orales (pastillas) o si está siendo tratado con insulina, máximo 7 años utilizándola.

 
Consultar al Médico
Aquí      
Nombre: Email: Telf:
Comentario:


Llámenos:

(593-2) 226-7969 - 0958894547

Consultas:

Av. Mariana de Jesús y Av. Occidental
Edif. Meditrópoli - Of.201
Quito - Ecuador

Síganos en línea