MaxMedical

Preguntas Frecuentes

Funcionará la cirugía metabólica en mi problema de sobre peso?
Muchos pacientes mantienen su temores en secreto al darse cuenta que nada de lo han ya intentado funciono con el éxito que esperaban, o conocen de alguien que no logro la tan ansiada reducción de peso. Nuestra experiencia en MaxMedical es muy amplia y positiva. Nuestros pacientes han sido exitosos en mantener su nuevo compromiso de vida y cambiaron sus hábitos y costumbres para mejorar su calidad de vida.
El seguro de salud cubrirá los gastos ?
A pesar que hemos hecho avances positivos en relacion a lograr que las aseguradoras de salud incluyan su cobertura en esta A pesar que hemos hecho avances positivos en relación a lograr que las aseguradoras de salud incluyan su cobertura en esta práctica, aun no se han establecido acuerdos positivos. Algunas organizaciones han incluido en sus planes de beneficios corporativos la protección de salud de su personal y lo han hecho de forma privada.
En nuestra búsqueda de entregar a nuestros pacientes soluciones completas para este procedimiento, hemos establecido costos y formas de pago razonables.
Cuando puedo empezar el tratamiento?
Este tratamiento lo puede empezar ahora mismo, solamente tiene que ponerse en contacto con nuestro servicio de apoyo en la dirección y teléfono que hemos incluido en cada página de este website, para entrar en contacto y evaluar su condición y preparar el mejor plan para que usted logre su objetivo de bajar de peso y así mejorar su calidad de vida..
Necesitare cirugia correctiva para el exceso de piel?
Hay muchos factores que determinan la necesidad de una cirugía para reducir el exceso de piel. Entre ellos, su peso inicial en relación a su peso actual, los lugares de su cuerpo donde la pérdida de peso se manifestó con mayor incidencia y también la edad tiene algo que ver. Pacientes jóvenes tienen una mayor elasticidad en su piel y están mejores posibilidades de no requerir una cirugía correctiva. Sin embargo de todo lo anterior le propondremos varias soluciones que sin duda serán muy útiles para lograr el objetivo estético que también es muy importante.

Tendre problemas de vesicula?
La pérdida de peso y la dieta promueven la producción de piedras en la vesícula. Si un paciente ha tenido problemas previos relacionados a esta situación, se puede remover la vesícula al momento de la cirugía metabólica y así prevenir la formación de estas piedras.
Un muy bajo porcentaje de pacientes desarrollan problemas vesiculares posteriores, y se lo puede resolver mediante una cirugía laparoscópica..

Cuanto tiempo estaré en el hospital?
El tiempo promedio de estadía en el hospital para el procedimiento de la cirugía metabólica es de dos a tres días.

Cuanto tiempo tengo que estar en permiso de trabajo?
Dependiendo del tipo de trabajo del paciente, si el trabajo es sedentario y de oficina, el tiempo puede ser de dos a cuatro semanas.

Puedo embarazarme después del procedimiento de cirugía metabólica?
Si, muchas mujeres se embarazan después de la cirugía metabólica sin que se presenten complicaciones relacionadas al procedimiento de pérdida de peso. Recomendamos métodos anticonceptivos para no embarazarse en función que el cuerpo femenino entra en un balance hormonal que promueve la fertilidad.

Cómo funciona la pérdida de peso?
En las operaciones simples y restrictivas reduciendo la cantidad de comida que se puede ingerir, porque el estomago es más pequeño y se llena enseguida. Al comer menos se pierde peso. En las operaciones como el bypass gastroyeyunal, hay además un ingrediente de malabsorción ya que se omite una porción del intestino delgado. De esta forma, no se "aprovecha" toda la carga de nutrientes de los alimentos ingeridos.

Tiene riesgos la intervención?
Toda cirugía tiene riesgo y la cirugía Bariátrica, que es una cirugía mayor, no es una excepción. Sin embargo, tiene hoy menos riesgos que la mayoría de las operaciones, y los riesgos de la operación son mucho menor que muchas de las enfermedades causadas por la obesidad. Cada cirujano debe explicar los riesgos de cada operación que realice.

Con qué ritmo se pierde peso?
Depende de cada persona y el tipo de operación. No es infrecuente perder 10 lbs cada mes al principio para luego ir rebajando hasta 12-18 meses.

Qué porcentaje de éxito tiene esta cirugía?
Depende del individuo y la técnica utilizada. Se considera un éxito si se pierde la mitad del sobrepeso. La mayoría de las intervenciones lo superan. En algunas intervenciones algunos pacientes recuperan parte del peso perdido. Ninguna intervención da un éxito del 100% a todos los pacientes.

Por qué la cirugía?
Porque el obeso severo, que ha probado todo tipo de dietas y fracasado, que tiene una enfermedad "grave", que tiene otros problemas médicos graves (hipertensión, diabetes, artritis, enfermedad cardiaca, etc.) necesita perder peso y la cirugía es lo más efectivo.

 

 

 

Llámenos:

(593-2) 226-7969 - 0958894547

Consultas Quito:

Av. Mariana de Jesús y Av. Occidental
Edif. Meditrópoli - Of.201
Quito - Ecuador

Consultas Sto Domingo:

Clínica Santiago
Santo Domingo de los Tsáchilas
Teléfono: 2751085

0958894547 Ivanova Arellano

Consultas Guayaquil:

OMNIHOSPITAL GUAYAQUIL 
Torre Médica Vitales 1, Piso 3 Consultorio 311 Avel Romeo Castillo y Av. Juan Tanca Marengo 
Teléfonos:
(593) 0958894547 - 0958894547
JULLY 0958894547

Consultas Manta:

CLINICA  DEL  SOL 

Dirección: Calle 18 E/ Av. 38 y 39
Teléfonos:  052612203-052622203
 0958894547- Dra. Dennys Jaramillo

Síganos en línea